Son ya ocho las Ediciones del Certamen Nacional de Bandas de Música que el Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación Municipal de Cultura, ha puesto en marcha con el objetivo de difundir y promocionar la cultura musical.

La VIII Edición del Certamen Nacional de Bandas de Música «Villa de Olivares»,  tiene abierto el plazo de inscripción para que todas aquellas Bandas de Música interesadas, puedan participar en este Certamen, que se ha convertido en uno de los más importantes en España.

Para esta VIII Edición, el Ayuntamiento de Olivares ha destinado la cantidad de 7.000 euros en premios:

– Primer Premio: 4.500 euros y Trofeo del Excmo. Ayuntamiento de Olivares
– Segundo Premio: 2.500 euros y Trofeo del Excmo. Ayuntamiento de Olivares
– Premio a la mejor Dirección: Trofeo del Excmo. Ayuntamiento de Olivares
– Premio a la mejor interpretación de la obra obligada: Trofeo del Excmo. Ayuntamiento de Olivares
– Premio a la mejor interpretación solista, (esta mención será otorgada por el jurado al solista más destacado de cualquier especialidad, incluyendo los solos de la obra obligada, así   como   del  resto  de  la  programación  propuesta  por   cada   Banda): Trofeo  del  Excmo. Ayuntamiento de Olivares

El   Ayuntamiento  de  Olivares  contribuirá  a  sufragar  parcialmente los  gastos de desplazamiento que las Bandas tengan que asumir por participar en este VIII Certamen. Solo tendrán derecho a solicitar el pago de estos gastos de desplazamiento las Bandas que no hayan sido premiadas.  Consultar Bases.

Como viene siendo habitual en cada Edición, en esta también se incluye en el repertorio musical una obra de obligada interpretación:

Obra: «Gaspar de Guzmán», Cuadro Sinfónico para Banda Sinfónica de Música, del compositor, vecino de Olivares, Juan Manuel Cutiño. Para la composición de esta obra Juan M. Cutiño se ha basado en el cuadro de Diego Velázquez “Gaspar de Guzmán, Conde Duque de Olivares, a caballo” expuesto en el Museo de Prado.

Las Bases Reguladoras del Certamen han sido aprobadas por el Ayuntamiento y pueden consultarse en la web municipal (www.olivares.es).

Cartel-Certamen-Bandas-2023
Bases del Certamen
Programa
Miembros del Tribunal
Premiados
Galeria de Fotos
Galeria de videos